VIII Operación kilo. Hermandad de la Vera+Cruz

24 de marzo, 2019 - reportaje - Comentar -

La primavera ha llegado. Estamos en plena cuaresma y apetece mucho salir a la calle, disfrutar de los actos de las hermandades y compartir con amigos y hermanos de las cofradias. En esta ocasión, mi Hermandad de la Vera+Cruz de Coria del Río realizaba la VIII operación kilo. Un acto solidario en el que el ensayo de la cuadrilla de costaleros se convierte en un acto precioso de recogida de alimentos.

Con un lema que le viene como anillo al dedo "los kilos que de verdad importan", la parihuela se convierte en un gran cajón donde ir recogiendo lo alimentos que van entregando vecinos y transehuntes alertados por los tambores que resuenan por las calles aledañas a la ermita. 

Todo se desarrolló en un ambiente familiar en el que los niños disfrutaban también en lo alto de la parihuela, arrancando una sonrisa con cada "levantá" de los allí presentes y es que ver a los mas jóvenes participar en este tipo de actos al igual que tantos otros que se organizan en el seno de la hermandades, no es mas que guiarles el camino para que el día de mañana tomen el relevo en el amor, la caridad y solidaridad.

Al final del itinerario previsto, se arrió la parihuela a las puertas de cáritas de la Parroquia de la Estrella donde en una larga cadena se fueron descargando kilos y kilos de alimentos. Una mañana preciosa entre gente maravillosa.

Enhorabuena a la Hermandad de la Vera+Cruz, a seguir trabajando por los mas necesitados.

 

Toma tu cruz y sígueme...

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6 + 6 =
Ver anterior Ver siguiente
Últimas entradas
Categorías